Faenadora de Aves San Vicente, Agrosuper

Automatización de todas las líneas de transporte, Interfaces de control y sistema de frio para la planta.

Descripción del Proyecto

Agrosuper es la empresa del rubro agroindustrial más importante de Chile, con una participación en el mercado de la crianza de pollos que supera el 60%. La planta Faenadora San Vicente en el año 2010 representa más de la mitad de la capacidad de faenación de pollos Agrosuper.
Construida en 1993, resultó completamente destruida en un incendio sufrido el año 2006. Esta planta fue reconstruida y puesta nuevamente en operaciones en menos de un año, teniendo un mínimo impacto productivo y económico para la empresa y al mismo tiempo un bajo impacto social para los empleados.

 

Nuestra importancia

Poch desarrollo la ingeniería completa del proyecto. En particular, el área de automatización elaboró toda la ingeniería de detalles que comprende la automatización de la planta, dentro de la cual se incluyen las líneas de transporte y cadenas de frío. La implementación y puesta en marcha del sistema de control forman parte también de las tareas desarrolladas que junto con el soporte constante que se le da actualmente a la planta conforman un proyecto integral y con apoyo en todas sus fases de desarrollo.
En un plazo record de 10 meses, la Planta Faenadora San Vicente comenzó sus operaciones permitiéndole a Agrosuper mantener tanto sus compromisos comerciales como su rol social frente a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua. Posteriormente, Poch también apoyó la implementación de estándares internacionales en gestión de calidad, medio ambiente, seguridad e inocuidad alimentaria, permitiendo a la planta la obtención de certificación ISO 22000, HACCP, IFS y BRC (GFS).